Pretendemos con esta iniciativa desarrollar e implementar un programa de actividades deportivas orientado al desarrollo motor, psicológico, intelectual y social del niño, así como de sus intereses y motivaciones, con el fin de promover su socialización, la formación de su personalidad y asegurar una continuidad en la práctica del deporte a lo largo de su vida.
Este proyecto forma parte de una serie de iniciativas que directa e indirectamente contribuyen a la promoción de la salud y calidad de vida de la población.
El objetivo general es promover el desarrollo global, armónico y equilibrado de los niños de las aldeas mozambiqueñas, mediante la creación de escuelas deportivas para el desarrollo de la práctica de actividades deportivas.
Durante la realización de este proyecto vamos a crear escuelas deportivas en 14 aldeas mozambiqueñas de la provincia de Maputo. Para garantizar el carácter educativo y pedagógico de este proyecto, está previsto que la coordinación de cada escuela esté dirigida por un coordinador y 4 entrenadores, con la formación técnica adecuada para promover el desarrollo de diversas actividades deportivas.
Para garantizar el éxito de esta fundación se respetarán las características de las diferentes etapas del desarrollo del niño, la situación social en la que se encuentre, sus motivaciones, la organización de las actividades y la estructuración de las competiciones, promoviendo alegría, placer, entusiasmo y espontaneidad, de forma que el proyecto se lleve a cabo con resultados positivos.
Nuestro objetivo principal es dar apoyo formativo y logístico a todas las personas que se van a ver involucradas en el proyecto, para que por ellas mismas sean capaces de conducirlo y llevarlo a cabo. De esta forma fomentaremos un desarrollo sostenible, para que en un futuro no sea necesaria nuestra colaboración y sean ellos solos los responsables del buen funcionamiento del proyecto.
Contamos con un equipo de trabajadores residentes. Este equipo está formado por una dirección, que se encarga del buen funcionamiento de todo el proyecto, 14
coordinadores deportivos, uno para cada escuela deportiva, y los entrenadores, que son los encargados de llevar a cabo el trabajo de campo.
Cada uno de estos tres grupos tiene unas expectativas diferentes, que al aunarse se convertirán en las expectativas totales del proyecto.
Los coordinadores deberán velar por el buen funcionamiento de su escuela deportiva, e intentar que el trabajo de los entrenadores sea eficaz. Los entrenadores deberán trabajar para que los niños aprendan y se diviertan, e intentarán transmitirles todos los valores descritos anteriormente. Los coordinadores deberán velar por el buen funcionamiento de su escuela deportiva, e intentar que el trabajo de los entrenadores sea eficaz. Los entrenadores deberán trabajar para que los niños aprendan y se diviertan, e intentarán transmitirles todos los valores descritos anteriormente.