Uncategorized

Certificado digital para entidades deportivas

Desde hace ya unos años es obligatorio para relacionarnos con las Administraciones, dotar a las entidades de su correspondiente certificado digital.

Los pasos para conseguirlo son los siguientes :

Necesitamos tener un certificado expedido por el registro correspondiente de no más de 15 días de antigüedad, en nuestro caso en la comunidad de Madrid.

Os dejo el aquí el enlace , Registro de Entidades Deportivas .

Una vez en esta página debes pinchar en tasas .

Busca la opción Expedición de certificaciones y notas informativas 

Hay que cumplimentar el modelo 030 y aceptar para proceder a su pago.

Una vez pinchamos en aceptar nos redirige a una pagina de pago pero antes deberemos decir con que certificado personal vamos a realizar el pago, es decir que es imprescindible que el presidente de al entidad tenga el certificado digital, aquí te dejo un enlace donde te explico como conseguirlo.

Después de pagar te descargas, el documento de pago, un pdf

El siguiente paso es volver a la página de inicio y pulsar en tramitar 

Nos descargamos la solicitud la rellenamos con nuestros datos y la guardamos en nuestro equipo.

Volvemos a entra en tramitar, y la ultima opción es registro electrónico, pinchamos en registro electrónico  y cargamos la solicitud y el pago de las tasas 

El último paso es firmar para lo que tenemos que tener instalado el programa autofirma,    , si tenemos instalado el programa simplemente seleccionamos firmar y enviar, nos lleva a la pantalla de elegir firma digital personal del representante , y quedan presentados los documentos, espero que os sirva e ayuda