Marketing

Cómo captar clientes en un Club Deportivo

Cómo captar clientes en un club deportivo va ser cada vez más uno de los quebraderos de cabeza del los club deportivos.

Deberíamos definir también, quienes son los clientes de un club deportivo, y quienes los usuarios.

Ya que, no solo vale con poseer unas buenas instalaciones deportivas, con pistas y campos en buen estado y que estén en óptimas condiciones para los socios y deportistas.

Cómo captar clientes en un Club Deportivo
Cómo captar clientes en un Club Deportivo

Por ejemplo sé que trabajamos con niños pero, hay que pensar que cada vez hay menos niños y más clubs.

Consejos para saber cómo captar clientes en un club deportivo.

Lo primero que debemos hacer es saber cuál es nuestro cliente, y definir perfectamente como es nuestro cliente y cual es nuestro usuario, por que en muchos de los servicios que ofrecemos esto coincide, pero hay en otros muchos clubs o servicios que no son los mismos.

En función de esta dicotomía hay que trabajar los diferentes Buyer Personas establecer que tipos de actividades o servicios vamos a programar.

Cuando alguien llega nuevo a nuestro club hay que acompañarle, presentarle a la gente con la que va a convivir en el centro, coordinador, monitores, etc etc para que no se sienta abandonado y para que conozca a todo el personal al que puede dirigirse si fuera necesario.

Consigue prescriptores.

Es muchisimo más caro captar a un cliente que retener a los que ya tenemos, por lo tanto vamos a pensar en nuestros clientes, vamos a ofrecerles nuevas actividades que complemente las que hacen, vamos a desarrollar actividades outdoor que rompan con al rutina y fomenten las relaciones en entre nuestros clientes.

Planes de fidelización, a ser posible mediante la gamificación que consiga que los clientes piensen que absolutamente todo, gira en torno a los clientes.

Este concepto de clientes para mucha gente, le llamara lea atención y consideración que los club no son empresas que se pierde la esencia del deporte. Bueno cualquier punto de vista es aceptable, pero si no teneos niños no tenemos club, podemos hablar de niños o niñas en vez de clientes, pero cuanto antes se comienza a hablar en términos mercantilistas en os clubs modestos, antes comenzarán a cambiar las cosas y estaremos a un paso más cerca de la profesionalización.

Por eso debes conseguir que tus usuarios, tus clientes, tus falimilias sean tu principal objetivo, y por y para lo que gire toda la actividad del club, si consigues que lo sean, ellos se convertirán en tus principales prescriptores. En otras palabras, te recomendarán para que otros clientes potenciales se inscriban también al club.

Ofrece una gran variedad de actividades

Otro consejo para saber cómo captar clientes y afianzar el marketing deportivo es ofrecer servicios básicos a los usuarios y actividades complementarias. Como cursos, masterclass, presencia de figuras prominentes, entre otras, pueden captar nuevos socios. O incluso hacer que una persona que no conoce una determinada disciplina, comience a adentrarse en ella.

Haz que los torneos y otras actividades sean realmente entretenidas

Tener claros los horarios de competiciones, dividirlos según edades o medallas ganadas con anterioridad y fomentar pruebas para que los atletas vayan subiendo de categoría; son otras estrategias que se deben tomar en cuenta para evitar que los torneos u otras actividades que organice el club se vuelvan monótonos.

Genera una base de datos

Guarda toda al información que puedas de tus clientes, establece que información es relevante para nuestra actividad y cual no incluso intentar rankear a los clientes para después poder ofrecer torneos adecuados.

Este registro nos permitirá recopilar toda la información que obtengas de los clientes, esta base de datos te ayudará a saber qué busca exactamente cada uno de ellos, qué les gusta, qué no, etc. De esta forma, conocerás al máximo a tus clientes, y te ayudara a crear o mejorar tu buyer persona, sabrás qué ofrecerles y se sentirán más unidos al club.

Mantén una comunicación continua con los clientes

Otro consejo para saber cómo captar clientes, es usar distintas vías de comunicación con ellos, ya no sólo a nivel de marketing deportivo, sino por el confort de los deportistas. Canales como grupos de Whatsapp, SMS, correos electrónicos o redes sociales.

Además, al poder estar en contacto con ellos, puedes evitar situaciones molestas o mal entendidos. Imagina, por ejemplo, que un partido tenga que ser cancelado por fenómenos metereológicos. Con estas vías de comunicación se les podría avisar con tiempo.

Los clientes sentirán que se les tiene en cuenta, que intentas que estén contentos con el club y una vez más, serán prescriptores y atraerás a nuevos clientes.