Uncategorized

Fútbol Inclusivo

futbol-inclusivo

Metodología creada por la Fundación Itinerarium donde los chicos/as -con y sin necesidades especiales-entrenan y juegan a fútbol juntos dentro de la misma estructura de un club deportivo.

Las pruebas piloto que hemos hecho demuestran su efectividad: mejorando la formación del fútbol base del club, creando relaciones de amistad nuevas, potenciando la empatía y una educación centrada en los valores. Se reducen también los insultos de los padres en las gradas entendiendo que forman parte de un club social reconocido.

El club Deportivo Escuela Breogán  cuenta con una serie de profesionales del mundo social y deportivo que desarrollan y gestionan esta metodología en los clubes de fútbol, seleccionando las personas con necesidades especiales, así como los entrenamientos y la coordinación con el club para que se ha añadan chicos/as de otras categorías: especialmente alevines.

La metodología consiste en compartir entrenamiento con personas de diferentes capacidades pautados y periódicamente en la planificación del club.

Os dejamos aquí una muestra de la metodología : Descargar